Puertas de Tuki&Apple Home

28 mayo, 2014

DIY: Cajas de madera (las de fruta de toda la vida)


    El otro día, fui al mercado de mi pueblo con mi madre a comprar la fruta. Había decenas de cajas de madera tiradas detrás del puesto, esperando ser recogidas por los basureros en cuanto terminase el mercado. Estaban nuevas, limpias y de repente se me empezaron a ocurrir cosas para hacer con esas cajas. Le pregunté al dueño del puesto, qué iba a hacer con las cajas y me contestó que eran para la basura. Entonces le dije si me podía dar un par y me dijo que cogiera las que quisiera, así que me llevé 4.
    En cuanto llegué a mi casa, me puse a buscar en internet ideas y vi cosas muy interesantes, entre ellas, las siguientes:

 



    Podemos hacer revisteros o cajas para guardar juguetes, cojines u otros objetos. 
    Otra idea muy interesante sobretodo para los que tenemos mascotas en casa, es construirles un sitio para dormir y vaya camas más chulas se pueden llegar a hacer!!! 

    
    Me encantan!!! Creo que me voy a animar y voy a hacer una para mis peques.....
De momento, he empezado con el revistero y estos son los pasos que he seguido. Es suuuuuuper fácil!!! 

    1. Lo primero de todo es conseguir las cajas, para el revistero sólo se necesitan 2.




    2. Quitamos la base a una de las cajas. La caja sin base la colocamos encima de la otra y las unimos con grapas.


    3. Empezamos a pintar con un rodillo pequeño y para las esquinas utilizamos un pincel.
Después colocamos 4 ruedas en la base. Yo las compré en un bazar chino súper baratas. Me costaron 0.80€ cada una.
     Como la base de las cajas es tan fina, las ruedas no se pueden atornillar así que las pegué con Pattex (no más clavos). Que buen invento el Pattex éste... yo lo utilizo un montón...


    4. Personalizamos nuestro revistero con alguna palabra que nos guste. Para pintar las letras, imprimí una plantilla que busqué en internet. Pegué la plantilla con fixo para que no se moviera y las pinté. En leroy merlin venden unos pinceles especiales para stencil. Lo compré pero no lo utilicé porque se me ocurrió hacerlo con una esponja dando golpecitos para que no quedase perfecto porque le quise dar un aspecto desgastado. Con la esponja fue súper rápido. 


    Y aquí tenemos el resultado de mi revistero:


    Estoy encantada con el resultado y Tuki y Apple también....




5 comentarios:

  1. Me encanta todo!!!eres una manitas.
    Quiero mas ideas prontoo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajja gracias Inma!!! Voy a tener que poner ideas para futuras mamis dedicado a ti!!

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiii,graciass!!!me va a encantar.

    ResponderEliminar
  4. Hola mayte! Mi nombre es leire y Me encantan todas las cositas que haces! Eres una artista! Y ya que yo no tengo esa mano... Tendre que contratarte para alguna cosa en mi casa!!!! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire!!!. Nunca me ha contratado nadie, pero alguna vez tenía que ser la primera... asi que...😉 jajaja. Muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te gusten las cositas que hago. Aunque creas que no tienes mano, si te pones y sigues los pasos que explico seguro que consigues hacer lo que tu quieras!!! Son muy fáciles 😊. Desde aquí te animo a que lo intentes y me enseñes el resultado. ..jajaja. Un beso!!!

      Eliminar